Como decorar y organizar un cuarto para costura

En la actualidad muchas personas  se dedican a cocer y hacer manualidades pero para ésto es necesario un espacio preparado, un cuarto para costura. Es indispensable decorar y organizar una habitación o rincón de la casa que sea funcional para esas actividades, un espacio cuya decoración interior sea muy organizada y donde los materiales a emplear sean accesibles.

Aquí algunas ideas y  consejos de como  decorar y organizar un cuarto de costura o taller de manualidades:

Espacio:

En lo referente al espacio, un zona pensada específicamente para la costura debe tener áreas separadas para poner la ropa, costura y planchado dejando suficiente espacio para guardar las cosas y moverse.
Si usted debe acomodarse en un rincón improvisado, necesita sobretodo un espacio para la máquina de coser, una mesa de corte y una tabla de planchar. Se necesita  una gran superficie  para cortar la tela, no menos de 1,80 cm X 90 cm, con espacios libres sobretodo a ambos costados, mejor si puede dar vueltas alrededor de la mesa.


La mesa es el elemento central de la habitación de costura, debe servir para el ordenador, cortar telas y diseñar. Si  se dispone de una gran habitación, la posición ideal para colocar una mesa larga rectangular es el centro de la habitación: de este modo se tendrá todo el material a mano y mucho espacio para movimiento.

Pero si usted se mueve en espacios reducidos, se puede optar por una mesita más compacta, alargable según la necesidad, a fin de no bloquear el paso durante otros momentos del día. Hay mesas plegables muy compactas, que cerradas miden pocos centímetros, fácil de abrir, que pueden mantenerse detrás del armario o detrás de la mesa, y se abren sólo en el momento que se necesite.



Organización:

Es muy importante por eso las repisas y estanterías son una buena manera de mantener la organización, además de quedar muy bien en la decoración interior. Las cestas de mimbre y cajas de madera también son una buena alternativa.


Iluminación:

La luz natural del día es imprescindible para el corte, especialmente para combinar los colores. El mejor lugar para una mesa de costura es bajo una ventana, por lo que no debe ser a contraluz. La máquina de coser  debe estar cerca de la ventana, perpendicular a ella, para que la luz caiga donde se realiza el trabajo.

Tener mucha o poca luz en un cuarto para costura creará problemas. Hay que organizar las lámparas de manera que las zonas de trabajo estén bien iluminadas y sin sombras. Lo mejor es usar lámparas fluorescentes antes que las normales, ya que dispersan la luz de manera uniforme sobre una área grande.


Fotos: Pianeta Donna

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelentes recomendaciones.Muchas gracias.

Jossy dijo...

Muchas gracias a usted por seguir mi post...un abrazo!