Color y Decoración Exterior

decoración y color
Decoración de Exteriores y Color 

En los espacios abiertos la decoración y color juegan un rol importante como en  los espacios interiores. No sólo porque en algunas latitudes las terrazas y jardines son empleados con igual o mayor frecuencia que las cocinas y salas de estar, sino porque se trata de la tendencia de tener siempre mas integrados los espacios de una casa, independientemente del hecho que se encuentren cubiertos o en plain air.

La Madera

El jardín o terraza, es el ambiente de la casa donde la naturaleza encuentra finalmente su espacio. Por eso la madera es uno de los materiales más adecuados para la decoración de exteriores.
Un consejo, es mantener la coherencia entre el tipo de madera empleada y la vegetación circundante, eligiendo maderas propias del lugar donde crece la vegetación.
En lo que respecta a los colores de los elementos decorativos, madera y telas el uso del blanco y crema es una tendencia que va en crecimiento, creando ambientes modernos y al mismo tiempo elegantes.

El Metal

El metal es otro material ideal para los elementos decorativos del jardín o la terraza, sobretodo si es rico en vegetación.
De esta manera se empleará en la decoración exterior elementos de origen natural, pero al mismo tiempo, materiales resistentes y durables frente a la intemperie y las inclemencias de los agentes atmosféricos.
El  material más utilizado es el hierro fundido.


Luces y Sombras Influyen en los Colores y Materiales

Para elegir los materiales y colores de los muebles antes que nada debe determinarse el nivel de radiación solar a la que serán expuestos.
Muchos colores oscuros y materiales como el metal no son indicados para asientos expuestos al sol.
El color blanco en zonas donde cae mucha radicación solar corren el riesgo de deslumbrar mucho. Por eso, un estudio de luces y sombras de los espacios abiertos es una fase preliminar importante y no debe ser dejada de lado.

Cortinas y Otros Elementos Decorativos

Cortinas exteriores y toldos son los mejores aliados del color en la decoración de exteriores: la elección del color influye en los matices de la luz natural, y cambiará sustancialmente el efecto óptico de todo el ambiente.

Fotos: Leonardo Tv


No hay comentarios: