Decoración de Jardines y Terrazas

decoración de jardines y terrazas
Los jardines y terrazas son espacios exteriores que por el estilo de decoración, colores, formas y atmósferas deben emular las habitaciones interiores de una casa. Hoy los ambientes tienden a favorecer las entradas de luz natural a la casa antes que la artificial.
Las áreas verdes que circundan una casa, ya sea una villa o un pequeño apartamento, son particularmente útiles en zonas urbanas densamente pobladas, porque protegen de miradas indiscretas y otorgan  la máxima privacidad. Son los pulmones verdes eficaces también contra el smog, el polvo y el ruido y en verano dan mayor frescor proporcionando sombras.


Decorar un Jardín y Mantenimiento

En términos de diseño exterior la necesidad de preveer pequeños y grandes jardines o terrazas ha significado poner mayor cuidado en la estrecha relación entre los espacios interiores y exteriores de una casa. Una forma elegante de hacer hincapié en la armonía de los ambientes es utilizar el mismo acabado en la sala de estar y en la terraza contigua, así dará la impresión de continuidad de la casa.
En verano cuando los espacios interiores y exteriores de la casa se confunden se  tiene la impresión de que la superficie de la casa se extiende a las zonas que están al aire libre.

La decoración del jardín y la terraza desde el punto de vista botánico debe ser confiado a expertos de diseño, elegir asientos cómodos y mesas grandes  para cenas con los amigos, pero teniendo cuidado con los materiales que deben ser resistentes a los agentes atmosféricos. Valore el mantenimiento pedido y, en base del tiempo que pueda dedicarle, haga una buena elección.

decorar terrazas y jardines

La madera teak, por ejemplo, es un material muy agradable y resistente pero requiere de mantenimiento anual para restaurar el brillo de las venas y el grano original. Dura mucho pero requiere cuidado y atención.

Para la iluminación de terrazas y jardines hay que emplear algunos faroles en la base de los árboles y arbustos, pero sin exagerar, porque así se evitará el exceso de luz artificial que generan los sistemas de iluminación.

El aspecto más critico de las áreas verdes es su mantenimiento. Las plantas necesitan de ser regadas regularmente, fertilizadas y podadas con cuidado. Si usted no respeta las necesidades de la naturaleza, corre el riesgo de gastar grandes sumas de dinero en poco tiempo.  Si piensa que no tendrá tiempo suficiente el mantenimiento del jardín deberá  invertir en un sistema de riego automático y un jardinero con experiencia.
Para tener un hermoso jardín todo el año no elija plantas en función de las flores que son estacionales y a corto plazo, escoja mejor arbustos y plantas perennes que dan color verde durante los largos meses de invierno.

Decorar jardines y terrazas es crear atmósferas apacibles en donde pasar el tiempo libre sin perder en el diseño la continuidad y armonía con los ambientes interiores de nuestra casa.

Fotos:  Studio Cammelli

1 comentario:

decoración exterior jardines dijo...

Creo que la decoración de los jardines es una tarea muy divertida, quedan de maravilla!

Un saludo,
Laura