Color Morado en la Decoración

El color morado y sus diferentes tonalidades como el violeta, el lila  y el púrpura, por mucho tiempo han sido considerados colores difíciles de combinar, poco recomendados en el campo de la decoración de interiores. Hoy en día, por el contrario, se han convertido en colores de tendencia.
El color morado nace de la mezcla de dos colores opuestos, el rojo y azul, y sugiere misterio y riqueza, pero también melancolía y sensualidad, dependiendo de cual de los dos colores combinados sea el dominante.
El morado tiene la capacidad de sustituir de manera excelente la simplicidad de un negro, ofreciendo al mismo tiempo luminosidad con toques de elegancia y sofisticación al mismo tiempo.



El color púrpura se utiliza mucho en la decoración de interiores de dormitorios, crea un ambiente sobrio y de diseño. Colores como el berenjena, ciruela, púrpura, violeta y lila sugieren una sensualidad casi barroca, sobretodo si se combina con muebles de color negro, grises o blancos.


Se podría pensar que el color púrpura no queda bien en la decoración interior de una cocina o baño, sin embargo, muchas personas en la actualidad elijen un morado suave en los baños, pasillos y cocinas. Lo importante es crear y mantener una armonía entre las tonalidades seleccionadas y los diferentes ambientes interiores de la casa.



Utilizar el color morado en la decoración del hogar es una buena elección que dará a sus ambientes un toque  de elegancia y distinción.

Fotos: Guesswatches

No hay comentarios: