El Estilo Pop Art en Casa

sala pop art

Decoración pop art un gran estilo en su hogar


El estilo pop art nace a finales de los años 60´s y hoy es muy popular, tanto desde el punto de vista cultural y artístico como desde el punto del diseño y decoración de interiores en casas.
Antes de los años 60´s se pensaba que todo lo intelectual y artístico era superior a la cultura popular,  esta situación empieza a cambiar en los años 50´s y una década después esta concepción queda totalmente destruida por la cultura pop.
El intelectualismo muere y también lo que es popular llega a ser interesante artísticamente.

Antes de darle algunas ideas de cómo decorar su casa al estilo pop art se debe entender profundamente los cambios de los años de auge económico y la prosperidad, las personas podían darse el lujo de comprar muchos productos y esto ha cambiado dramáticamente la cultura preexistente.
En virtud de este cambio se desarrolla el pop art con artistas como Warhol o Lichtenstein y como siempre el arte incluye también a la decoración.

dormitorio estilo pop art

En la decoración pop los muebles cambian de formas y sus materiales se convierten en comunes, como las resinas y plásticos. El color que es una parte muy importante para el estilo de decoración pop art cambia completamente, se vuelve fluorescente, brillante, alegre y vivaz. Las formas se vuelven más extrovertidas y originales ( los materiales plásticos son más maleables y simples que la madera).

sofá pop art

El mobiliario se convierte en piezas funcionales y accesorios de decoración. A los tintes se agregan otras fantasías como rayas o lunares. Adquieren mayor importancia las estrellas de cine de aquellos años (por ejemplo Marilyn Monroe) y sus  imágenes vienen estampadas en muchos muebles y accesorios diferentes, adquiriendo una gran importancia también los héroes de cómic, otro elemento  muy pop.

casa_diseño_pop_art

El material en el cual enfocarse si se quiere una verdadera decoración estilo pop art en casa es el plástico, el rey de esos años. El bajo costo y la facilidad de producción lo hace accesible a todos y ofrece la posibilidad de crear diseños rebuscados por muchas personas.

En resumen para decorar una casa con estilo pop art hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los colores del estilo pop art son brillantes, estridentes.
  • Formas extravagantes y simples al mismo tiempo (sin barroquismos).
  • Muebles y accesorios de decoración en plástico y
  • Referencias a la cultura pop de los años 60´s
Fotos: Blog arredamento, Arredamento vintage

Posts relacionados con la decoración del hogar estilo pop art:


No hay comentarios: