El Estuco Veneciano

el estuco veneciano
Los orígenes del estuco veneciano son muy antiguos, pero la técnica de pintura es todavía actual. 
Las tonalidades de colores fuertes o sobrias representan un sistema eficaz para poner en relieve las paredes. 
Suave, compacto y agradable al tacto, el estuco veneciano es resistente, fácil de mantener y duradero: la estética tiene una garantía de 10 años. Este tipo de decoración de paredes se amplifica en los puntos que reciben la luz en diagonal.

Teniendo en cuenta el coste de la instalación, usted puede incluso pensar en decorar solo una sola pared de estuco así iluminará, embellecerá y mejorará más, por ejemplo, la pared detrás del sofá o donde se apoya la cama. 

Conviene elegir una tonalidad en armonía con el resto del entorno o, por el contrario, en agudo contraste para enfatizar el efecto final.

La técnica del estucado es un tipo de decoración de paredes de raíces antiguas llegando a más de 4000 años en el Oriente Medio. En los tiempos de la República de Venecia, tuvo su época de auge por su característica de resistencia incluso en ambientes hostiles como lagunas, por la humedad del aire y el ascenso capilar del agua de mar. Un tipo de pintura que no sólo sirve de protección de las paredes, sino que tiene un gran valor artístico.

La técnica preveía originalmente la aplicación de seis capas de las cuales la externa era compuesta de cal apagada y polvo de mármol que daba el efecto brillante. Hoy en día existen productos en el mercado que le permiten reducir el tiempo y facilidad de la instalación.

estuco veneciano en paredes

El estuco veneciano se puede aplicar a paredes de todo tipo, nuevas o viejas, pero siempre el fondo debe ser perfectamente liso y compacto.

Si la pared está en buenas condiciones, es suficiente llenar las grietas antes de comenzar la instalación, cuando se tiene muchas imperfecciones, puede ser necesario lijarla completamente a manos de un experto. Después se aplicará un fijador que se adhiere bien al estuco y proporciona una adecuada base para el material.

Además el verdadero estuco, para ser aplicado de una manera profesional requiere decoradores especializados.

En el mercado se encuentran productos alternativos que garantizan buenos resultados en menos tiempo, y lo mejor es que lo puede hacer usted mismo.

Fotos: Impexcolor, Hotftog

No hay comentarios: