Estilo escandinavo en casa

decoración estilo escandinavo
Ahora más que nunca el uso del estilo escandinavo en casa está de moda. Insertar elementos de diseño nórdico en lo hogares. La decoración nórdica se caracteriza por ser un estilo elegante y sobrio que evoca grandes espacios abiertos, noches junto a la chimenea, un estilo decorativo que corresponde a los inviernos europeos.

La decoración escandinava no se debe entender como la decoración de un sólo país o de un lugar definido sino de la unión de los estilos de cinco países que forman parte del norte de Europa, a partir de los cuales se origina un estilo decorativo particular muy influenciado por la naturaleza que la circunda.
A continuación algunas características del estilo escandinavo en interiores:

Los colores empleados:

El estilo nórdico usa mucho colores pálidos y todas las tonalidades de blanco y crema.
El celeste, que evoca el cielo se utiliza sobretodo combinado con blanco, crema y amarillo. Se utiliza también el color rojo, sobretodo en las decoraciones o revestimientos de pared.

salones estilo sueco
Los Muebles:

La palabra clave en la selección de muebles es funcionalidad. Las líneas de los muebles son rectas o ligeramente curvas, dando un aspecto minimalista ordenado.

Los accesorios:

Los accesorios decorativos tienen un diseño lineal y están dispuestos de manera que conservan el efecto ordenado del ambiente. Los objetos, en porcelana, vidrio o plata dominan la decoración interior.
Los cubiertos generalmente son en porcelana y tienen colores pálidos, mezclando el blanco del fondo y el azul de flores impresas.
Gran efecto también en vasos de vidrio donde generalmente hay flores frescas.
El efecto debe ser de mucha sobriedad y favorecer la funcionalidad.


La iluminación:

Las luz de los ambientes es básica para dar un efecto nórdico a la habitación. En este tipo de decoración la iluminación se confía a las lámparas de pared y lámparas de mesa de diseño simple. Un rol esencial se le da a los espejos, generalmente ovalados, dispuestos en posición estratégica para reflejar el máximo de luz disponible. Las ventanas no son demasiado vestidas, o mejor dicho nada de doble cortina, esto para dar prioridad a la luz natural que ingresa por los vidrios, generalmente presentes en numerosas casas.

Los materiales:

En la arquitectura y diseño interior escandinavo la madera es el material más empleado. Desde la sala a la cocina pasando por los dormitorios y las oficinas la madera está presente en todas las habitaciones de la casa. Es un distintivo que da mucho efecto, y también es fácil intuir el por qué de este empleo excesivo debido a la copiosa floresta escandinava.
La madera está presente también en todos los muebles y en todos los accesorios decorativos, mesas sillas, cómodas, camas, etc.

decoración nórdica

Posts relacionados:

No hay comentarios: