Ordenar el garaje y aprovechar el espacio

ideas para ordenar garaje
Sea pequeño o grande, parece que en un garaje nunca hay suficiente espacio para todo, y la primera impresión que se tiene al entrar es la de un montón de cosas apiladas. Poner en orden el garaje puede ser una buena idea para pasar un día sombrío y hacer un poco de actividad física.
Hoy en este post le daremos algunas ideas de cómo ordenar el garaje y aprovechar el espacio como si se tratara de organizar una habitación extra.

El garaje es básicamente, una cochera, entonces, quitando el espacio para el estacionamiento, se puede utilizar todo el que queda, sobretodo las paredes.

Lo primero que se debe hacer al ordenar un garaje o trastero es recoger todo lo que está esparcido por ahí y separarlo en cajas de cartón, a su vez subdividirlas por tipo de objeto: la caja de las herramientas con tornillos, brocas, piezas de auto y moto; la caja de juguetes viejos; la caja de herramientas para limpiar el coche; la caja de accesorios para perros; equipo de jardinería, y la caja más importante la de las cosas que son para botar!

organizar garaje

Una vez que haya organizado todo en las cajas se dará cuenta del espacio disponible que queda, y con el metro en mano podrá tomar las medidas. Luego debe empezar a buscar estanterías y armarios para garaje. Se deben comprar estantes laminados o de madera, que sean muy resistentes sobre los cuales se alinearan cajones abiertos o cajas con tapas de cartón corrugado, si el espacio en el garaje lo permite usted puede comprar un estante de pisos. De hecho, gracias a los contenedores extraíbles es fácil de poner todo en orden. En el interior del garaje también es útil un armario con puertas y por supuesto, un cubo de basura.

Una vez terminada las compras de regreso a la cochera debe arreglar todo tratando de poner en orden. Si el garaje es pequeño, deje espacio libre a los lados al frente de la entrada, tanto en la derecha como en la izquierda, un espacio lo suficientemente grande como para que pueda apoyar motocicletas y bicicletas. Luego ocupe el resto de la pared con repisas o con un estante, en donde colocar los objetos de las cajas, o la propia caja, tratando de seguir un orden. En las repisas en alto ponga las cosas menos útiles, las que permanecerán allí por mucho tiempo. También puede comprar cestas y cajas de plástico de colores, para organizar mejor el espacio y evitar que el orden en el garaje dure poco.

organizar garaje

Si el garaje es de tamaño medio puede llenar el espacio en frente al aparcamiento del auto, con armarios y cajones. Con el fin tener todo mejor organizado pegue etiquetas en cada caja donde indique el contenido.

Si el garaje es grande, será más divertido ponerlo en orden porque usted puede colocar baúles, mesas y percheros.

De todas maneras es siempre indispensable crear un espacio para guardar los objetos de limpieza: escobas, trapeadores, guantes, etc.

En el garaje se oculta todo, basta sólo subirse las mangas y empezar a poner orden. En primer lugar usted necesita aprovechar el espacio botando todo lo que ya no es necesario: bombillas rotas, pilas descargadas, aceite usado, trapos sucios; después debe dividir por tipo todo lo que encuentre: herramientas para el mantenimiento del auto, de la moto o la bicicleta. Finalmente, si pone cada cosa en su sitio el orden en el garaje está asegurado!


No hay comentarios: