Decorar la casa con rosa antiguo

decorar con rosa viejoLa decoración de los ambientes de una casa puede ser inspirada en diferentes estilos, líneas, formas y colores. Además de los tonos tradicionales de la madera natural clara (fresno, pino, abeto), u oscura (nogal, caoba, cerezo, castaño, etc.), se añaden los colores de las paredes, de todos los accesorios de tela, lámparas y candelabros, así como muebles, sillas tapizadas y sofás. Hoy en día la tendencia en la decoración es el uso de dos colores como el blanco y negro, sin embargo, también podemos sustituirlos por colores cálidos y naturales como por ejemplo el rosa viejo. Veamos cómo decorar la casa con rosa antiguo.

El rosa antiguo es un color relajante, que puede asumir tonalidades opacas u orientarse hacia tonos más encendidos, de todos modos, se trata siempre de un tono muy romántico y acogedor. Fácil de insertar en la decoración de dormitorios para niñas, y más complicado de usar en ambientes como la cocina y los baños.

El color rosa antiguo encaja bien en los ambientes decorados con muebles decapé estilo Shabby Chic. Los muebles decapé dejan entrever los tonos de la madera, muy hermosos y nos remontan a épocas pasadas.


En la actualidad, el rosa antiguo se utiliza en combinación con el gris en sus numerosos matices. Con estos dos colores, o incluso sólo con rosa antiguo, se puede dar vida a ambientes modernos y clásicos, mucho depende de nuestro gusto personal, del tamaño e iluminación de los ambientes. El gris, tiende a oscurecer la habitación haciendo que parezca más pequeña, así que si usted tiene una casa no muy grande, le sugerimos que opte por paredes de colores claros, y coloque muebles y cortinas que usen el rosa antiguo con un poco de sombras de color gris. Quedan bien sofás grises con cojines y cortinas de color rosa antiguo, lámparas con estos dos colores, una alfombra bonita que incluya el rosa antiguo y gris, con el fin de "suavizar" un poco el tono jovial del rosa que a pesar de ser antiguo, puede desentonar en una estancia si no está equilibrado correctamente.

Si desea interrumpir la continuidad de las paredes, puede hacerlo hábilmente, utilizando el gris o el rosa antiguo, en una sola pared, por ejemplo, una pared de fondo en el que se va a colocar un sofá de color rosa, o, alternativamente, también la pared fondo que acogerá la cabecera de la cama de su habitación. De la misma manera, se pueden crear contrastes entre paredes de color rosa antiguo y paredes de color rosa suave, los accesorios y telas,  ayudarán a completar el cuadro, muy romántico.

Las soluciones e ideas para usar el color rosa en la decoración de interiores, son realmente muchas, los muebles que combinan bien con este tipo de color, son los de la madera en tonos oscuros o medio oscuro, pero si se orienta hacia un estilo moderno, las posibles combinaciones son variadas.


Si desea más ideas para decorar con el color rosa lo invitamos a visitar los siguientes artículos:


No hay comentarios: