Cómo elegir cortinas para la cocina

Cortinas para cocinas
La cocina es el ambiente de la casa donde mas se convive. Es un lugar de relax donde la familia se reúne a la hora de las comidas, y por eso, debe decorarse igual que cualquier otro ambiente de la casa. Además de los reposteros y otros muebles indispensables cono la mesa y sillas, se debe elegir con mucho cuidado los accesorios decorativos que muchas veces se dejan de lado. Las cortinas forman parte del grupo de los elementos que se consideran poco importantes. Pero, en realidad si las cortinas armonizan con el estilo de la cocina, le darán un toque personal al ambiente, único y acogedor al mismo tiempo. A continuación algunos consejos que lo ayudarán a decidir según  sus necesidades, cómo elegir cortinas para la cocina.

Al elegir una cortina, primero que nada debemos tener en cuenta el espacio a disposición . En el caso que la cocina sea pequeña no se pueden colocar paneles grandes de tela que lo único que harían es restringir una pared. Lo ideal es optar por cortinas pequeñas que se fijen directamente al vidrio y con bastones, fáciles de colocar y funcionales, que le den a la cocina un toque de color y al mismo tiempo evite las miradas indiscretas desde el exterior.

Una de las soluciones decorativas que está de moda son los paneles, cortinas que presentan la enorme ventaja de no reducir mas el espacio en una estancia. Son cortinas muy populares porque son prácticas y fácil de colocar. Además, se pueden encontrar en diferentes colores y telas.


Para quienes gustan de un estilo más informal se aconseja adquirir cortinas modernas o llamados estores. Se trata de una solución decorativa que armoniza a la perfección con el estilo moderno. Además dejan pasar la luz e iluminan el ambiente pero manteniendo la privacidad. Son ideales para cocinas pequeñas.


Al elegir una cortina además del tipo, se necesitará evaluar las telas y colores más idóneos con el estilo de la cocina. Por ejemplo, muebles y reposteros de madera maciza, en una cocina country, necesitan cortinas que combinen con la decoración general.

En una cocina clásica se necesita un toque chic, los diseños de cortinas estilo provenzal son los mas indicados. Este diseño de cortina muchas veces está hecho con fibras naturales como el lino o algodón. Hay muchos modelos y de diferentes colores. Como el estilo clásico es sobrio lo mejor es que las cortinas sean de colores no muy encendidos. Combine el mantel con los cojines de las sillas, así creará un ambiente acogedor.

Una cocina moderna se debe decorar con cortinas en línea con la tendencia del momento, como los estores. En cuanto a la tela y colores, son ideales el lino y los tonos neutros.

Por último, no olvide que la cocina es un ambiente que está en continuo contacto con olores, humo y grasa, que se pegan a las cortinas, por eso es importante elegir cortinas de telas ligeras que sean fáciles de lavar.Cortinas fáciles de montar permiten que la limpieza y mantenimiento no quite mucho tiempo.

Fotos: Donna.nannopress

No hay comentarios: