Cómo Utilizar Libros para Decorar

Los libros se pueden utilizar para decorar una casa. En muchos hogares los libros tienen una presencia cada vez mayor y abrumadora. Es por eso que la decoración con libros es una tarea casi obligada. Pero para ello se necesitan ideas creativas que armonicen con la decoración interior del ambiente del que formaran parte. 
Los libros son grandes aliados de la decoración de interiores: atraen y son decorativos por la variedad de tamaños, colores, estilos y grosores. Además se pueden integrar a cualquier estilo.



Dónde Almacenar los Libros?

Entre librerías y estanterías las soluciones para almacenar  libros en casa son múltiples.
La manera mas efectiva es  instalando estanterías que ocupen la totalidad de una pared, desde el piso hasta el techo, con esto se consigue almacenar gran cantidad de libros en un espacio mínimo.



Para tener a portada de mano nuestros libros favoritos estos pueden ser colocados en la repisa de la chimenea. Si una fila de libros parece demasiado abrumador,este efecto se puede contrarrestar poniendo en el centro elementos decorativos como flores, fotos,cuadros, esculturas etc.
Un buen lugar donde poner sus libros favoritos es también el dormitorio, para antes de dormir gozar de una lectura placentera.Otro lugar donde distribuir los libros, puede ser un estante en la cocina.


La distribución de los libros requiere una buena dosis de fantasía. Por ejemplo, podemos aprovechar espacios ociosos como el que queda entre el dintel de las puertas y el techo o sobre las puertas, allí pueden instalarse estantes con lo que estaríamos ganando una gran área de almacenamiento.


En conclusión, .los libros son objetos que enriquecen el ambiente que los acoge, son muy versátiles, aportan calidez y profundidad a la decoración de un hogar. 
Decorar con libros es una excelente opción, ya que asumen un papel fundamental en la creación de la armonía, contraste y brillo en la decoración de interiores.

Fotos: Le Idee di Mony

No hay comentarios: